Hondureño pierde la vida por evitar atropellar unos perros

El Joven Daniel Antonio Martínez Hernández, de 19 años, nunca imaginó que el hecho de evitar atropellar unos perros con su motocicleta le costaría la vida, ya que sufrió un accidente en la aldea El Jaral de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

A eso de las 9:00 de la noche del pasado lunes, el joven se desplazaba hacia su casa en una mototocicleta después de haber visitado a uno de sus amigos, sin embargo, de repente aparecieron unos perros al momento que cruzaba una calle, intentó evitar atropellarlos e hizo una brusca maniobra que provocó cayera sobre el pavimento.Como consecuencia de la fuerte caía, el casco de seguridad se le desprendió, por lo que se golpeó la cabeza en el concreto, sus parientes lo trasladaron al Hospital Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde ayer a eso de las 7:30 de la mañana murió.“Él intentó evitaratropellar los perros, pero se cayó de la moto. Por hacer un bien, le fue peor”, lamentó una de las parientes de Martínez Hernández.La doliente manifestó que el infortunado joven laboraba como repartidor de comida a domicilio en un restaurante de Peña Blanca, también de Santa Cruz de Yojoa.

Rescatan a joven que había sido secuestrado

Luego de permanecer cuatro días privado de su libertad, un joven de apenas 19 años de edad fue rescatado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el departamento de El Paraíso, Honduras.

El joven fue rescatado la madrugada del miércoles en la aldea El Recuerdo de las Selvas y en perfecto estado de salud. El expediente investigativo indica que la víctima fue raptada el pasado viernes 15 de abril del presente año por varios sujetos.

Tras la privación de libertad los raptores contactaron a los familiares y solicitaron 350 mil lempiras por dejarlo libre y sin quitarle la vida, por tal situación un equipo de la Unidad Antisecuestro comenzó las averiguaciones del caso desplazándose hasta ese sector oriental del país.

En dicho sector los agentes encubiertos lograron detener al supuesto cabecilla de la banda criminal, Wilmer Alexander Zelaya García, alias ” Matador”,  junto a Luis Humberto Figueroa Palma apodado ” El Pollero” y un menor de edad.

Las investigaciones indican que los sospechosos estaban conformando una banda criminal dedicada al secuestro e iniciaban a operar en la zona, pero fue desarticulada por la DPI con el apoyo de la Policía Preventiva.