Honduras: Se salva de morir a manos de supuestos mareros

El guatemalteco Oscar René Guevara Mendizábal se salvó de morir a manos de supuestos mareros tras bajarlo de un autobús de transporte público frente a la colonia Lempira de Chamelecón, pero fue rescatado por la Policía al momento que lo llevaban a una “casa loca”.

En horas de la mañana, Guevara Mendizábal, de origen guatemalteco, se transportaba en un autobús vendiendo inhaladores, pero cuando la unidad pasaba frente a la colonia Lempira, cuatro sujetos aprovecharon que el conductor detuvo la marcha para que pasajeros lo abordaran y lo bajaron.

Algunas personas que observaron la acción delictiva, inmediatamente dieron aviso a la Policía, cuyos efectivos de desplazaron rápido para tratar de dar con la víctima, así como con sus captores.

Los presuntos mareros le propinaron una tremenda golpiza al hombre en una calle, pero su objetivo era llevarlo hasta una “casa loca”, donde acabarían con su existencia.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, optaron por dejarlo abandonado, saliendo en veloz carrera para evitar ser detenidos.

Guevara Mendizábal fue auxiliado por los efectivos que lo trasladaron al Hospital Catarino Rivas, debido a que estaba casi inconsciente a causa de la paliza que le dieron los presuntos mareros.

“Me dedico a vender inhaladores y otros productos en los buses, pues así me gano la vida, pero le doy gracias a Dios, porque me libró de la muerte y a la Policía por haberle hallado a tiempo, porque el objetivo de esos muchachos era matarme”, dijo Guevara Mendizábal, cuando se encontraba en la sala de emergencia del principal centro asistencial sampedrano.

Por su parte, autoridades policiales guatemaltecas realizaron saturaciones en la colonia Lempira para tratar de dar con el paradero de los sujetos, quienes estarían vinculados en otros delitos.

“Aparentemente son miembros de la MS (Mara Salvatrucha) y llevaban al hombre hacia una “casa loca” donde pretendían quitarle la vida, pero ya andamos tras la pista de ellos”, detalló uno de los oficiales que participó en el rescate.