Nicaragua mejorará acceso a personas con discapacidad

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este jueves que tres terremotos han afectado Japón en las últimas 24 horas dejando daños y heridos. Sobre la actividad volcánica en Nicaragua mencionó que se presentó un derrumbe de rocas en el cráter del volcán Momotombo de León. 

Por su parte el volcán Masaya se encuentra en habitual comportamiento al igual que los demás colosos de la cadena volcánica de Nicaragua.

Según información de INETER reportó que la nubosidad continuará en el país, las cuales han generado lluvias en diversos departamentos y municipios de la nación. Asimismo persiste el ambiente caluroso en el Pacífico de Nicaragua.

Rosario Murillo instó a participar en la movilización organizada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Promotoria Solidaria por el cuido del medioambiente e insistió en aprender a gozar de las ventajas de vivir en un ambiente bonito y sano ubicando los desechos de la casa en el camión recolector de basura en el tiempo correcto.

La Alcaldía de Managua indica que 1,500 rampas serán construidas en pistas, avenidas, parques y principales mercados de Managua para el acceso de personas con discapacidad.

El MINED entregará 1,641 Becas Alba al mismo número de protagonistas de toda Nicaragua. A su vez enfatizó en que los egresados de carreras técnicas en el país serán reconocidos por las universidades públicas para la continuidad de sus estudios como antesala de la educación superior.

Para finalizar Murillo informó que en el municipio Santo Domingo de Chontales, 102 casas fueron beneficiadas con energía eléctrica a través del programa nacional de electrificación que ejecuta ENATREL en toda Nicaragua.