Obras de modernización del parque LAVF estarán listas en marzo del 2017

El parque Luis Alfonso Velásquez Flores lucirá más bonito y atractivo para las familias nicaragüenses con la ejecución de las obras de modernización planteadas para culminar en marzo del 2017. La primera fase contempla 6 canchas deportivas, nueva bahía de juegos infantiles y un lago artificial.

“Igualmente tenemos un circuito sobre ruedas que esperamos precisamente en saludo al Día de las Madres, poder estarlo inaugurar a finales del mes de mayo y finalmente, un parque de juegos extremos que prevemos tenerlo listo en el mes de octubre”, señaló al respecto Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua.

obras, modernizacion, parque, marzo, parque, ferias, fase,amplias, areas, rehabilitadas,
Foto: Alcaldía de Managua

La segunda etapa estará ubicada en lo que antes fue el Parque de Ferias, aquí encontrará un complejo de piscina, áreas de juegos infantiles y un centro de convenciones para diferentes disciplinas deportivas bajo techo que será utilizado para los Juegos Centroamericanos.

obras, modernizacion, parque, marzo, parque, ferias, fase,amplias, areas, rehabilitadas,
Foto: Alcaldía de Managua

“En el acceso de piscina tenemos una plataforma de clavados de 10 metros, una piscina olímpica para competencia y una para calentamiento… El elemento central es el centro de convenciones, estamos empezando obras esta misma semana. En infraestructura es un edificio central de 24 plantas que tiene amplias áreas de circulación y tiene todos los estándares de esta naturaleza, tiene diferentes capacidades en dependencia de las canchas a utilizar, por ejemplo gimnasia, Tenis, voleibol”, detalló Fidel.

obras, modernizacion, parque, marzo, parque, ferias, fase,amplias, areas, rehabilitadas,
Foto: Alcaldía de Managua

En total serán 22 manzanas rehabilitadas que permitirá una capacidad de 60 mil personas de manera simultáneas en las diferentes áreas recreativas del parque. Las obras de la primera y segunda fase del parque Luis Alfonso Velázquez se irán inaugurando de forma gradual, se estima que estas estarán lista en su totalidad a finales del mes marzo del 2017, con un monto de inversión que asciende los 30 millones de dólares, sumando las obras que ya se han ejecutado en este centro recreativo.