Paraguay: Vacuna contra la influenza llegará a finales de abril

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este lunes que en la semana del 25 de abril llegará al país la nueva vacuna contra la influenza.

Como cada año, el Ministerio de Salud Pública procedió a la compra de las vacunas contra la influenza estacional por medio del Fondo Rotatorio (FR) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este lunes la OPS informó que las mismas ingresarán al país el 25 de este mes.

El documento de la Organización Panamericana resalta que por parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y de la OPS/OMS «se cumplió oportunamente con la programación y los procesos», según dicta un comunicado reproducido por el portal estatal IP.

Por su parte, la directora del PAI del Ministerio de Salud, Sonia Arza, explicó que no es cualquier población la que debe recibir estas vacunas, sino que es para los menores de 3 años, de 60 y más años, los que tienen alguna enfermedad crónica asociada, las embarazadas y aquellas personas que realizan algún tipo de actividad de riesgo (hacinamiento o los desplazados por la crecida de los ríos).

«Es importante que este grupo de personas acuda a vacunarse una vez que estén las dosis, porque en Paraguay todavía tenemos que llevar las vacunas a las casas. Años anteriores fue la misma situación, se preguntaba mucho sobre la llegada de las vacunas y, una vez en territorio nacional, la gente no iba a vacunarse», mencionó Arza.