Tornado se lleva el techo de tres viviendas en León

Un pequeño tornado originado en el reparto Utrech, sector sureste de la ciudad de León, derribó el techos de tres viviendas de la localidad, dejando a la intemperie a tres familias, cuyas cabezas del hogar son madres solteras.

Dos de las casas quedaron sin el techo y la tercera vivienda quedó completamente destruida, los nombres de las afectadas corresponden a Paula Andino, Tomasa Isabel Fajardo y Nora Martínez.

“Nunca habíamos visto algo semejante, yo estaba dentro de la casa y escuché un sonido fuerte, hasta que de pronto vi que se cayó toda mi casa y yo quedé prensada dentro de los escombros”, comentó Tomasa Fajardo, habitante de la vivienda destruida en su totalidad.

 

leon, tornado, techos, viviendas, intemperie, familias, madres, solteras, zinc, juventud,
Foto: Rafael Ramírez/TN8

Miembros de la Juventud Sandinista se hicieron presentes al lugar y entregaron 10 láminas de zinc a cada una de las propietarias de las viviendas afectadas, sin embargo, estas expresaron la necesidad que aún tienen.

“Damos gracias al autoridades que nos ayudaron con 10 láminas de zinc, pero aún necesitamos madera porque todo lo que teníamos se dañó y ahora no tenemos como sujetar las láminas de manera segura, en caso que se repita este tornado”, manifestó, Nora Martínez, propietaria de una de las viviendas.

Después del tornado personas aledañas al sector, sin pensar en la solidaridad, se llevaron para sus hogares las láminas de zinc que quedaron dispersas por todo el reparto, no importando las necesidad de las personas afectadas.

leon, tornado, techos, viviendas, intemperie, familias, madres, solteras, zinc, juventud,
Foto: Rafael Ramírez/TN8

Las propietarias de las viviendas todavía se encuentran sin techo, miembros de la alcaldía municipal asistieron a estas personas, quienes esperan más materiales para reestructurar sus humildes hogares.