Remodelan escuela primaria en San Juan de Limay

En la comunidad El Terrero #1 de San Juan de Limay, en Estelí, el gobierno inauguró la remodelación de la escuela primaria José Dolores Estrada.

La alcaldía del poder ciudadano de este municipio junto al Ministerio de Educación reconstruyeron tres aulas de la escuelita que tenia varios años de no recibir mantenimiento, por lo que además de las mejoras hubo cambio de pupitres y reconstrucción total del perímetro de seguridad.

  • Educación técnica de calidad en Estelí

Las y los estudiantes expresaron su compromiso no solo de cuidar el centro, sino de estudiar y arborizar para que el centro cuente con espacios verdes.

Beatriz Benavides, delegada del MINED en San Juan de Limay, expresó que esto es parte del compromiso asumido por el gobierno que preside Daniel y Rosario para mejorar la calidad de la educación y crear espacios donde la niñez pueda desarrollar actividades que les permita su desarrollo tanto educativo como social.

La alcaldesa de la tierra de la marmolina, Flora Maria Mendoza, expresó que seguirán mejorando otros centros educativos que durante años fueron olvidados, pero que con este buen gobierno están siendo reconstruidos totalmente o remodelados para que la niñez, especialmente la de Limay cuente con centros educativos dignos.

El Terrero #1 se ubica a unos 8 kilómetros al noroeste del casco urbano de este municipio esteliano.

En esta escuelita se atiende la primaria con un total de mas de 80 educandos en los turnos matutino y vespertino.

Casos como estos pueden verse en diferentes colegios en todos los departamentos del país, gracias a las acciones del gobierno por brindar una mejor calidad de educación a todos los niños y jóvenes de Nicaragua

san juan de limay, esteli, remodelacion, escuela, aulas, estudiantes, gobierno, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: JImmy Alvarado/TN8