Bono de patio es entregado en Nueva Guinea

Restituyen el derecho a una mejor alimentación a familias de escasos recursos del municipio de Nueva Guinea por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega que por medio del Ministerio de la Economía Familiar se les entregó un cheque valorado en más de nueve mil córdobas, los que invertirán en cerdos, gallinas y concentrado. Esto equivale al bono productivo.

Filemón Gamez, secretario político a nivel departamental del Frente Sandinista, manifestó que este esfuerzo que hace el gobierno de la república tiene que ser bien aprovechado porque la idea es que aumenten lo entregado y de esta forma mejoren en cada hogar los ingresos económicos.

Cristina Soza, aseguró que es una alegría recibir este bono porque esto le permitirá garantizar la alimentación de su familia, ¨con este bono me voy a proponer aumentar las gallinas para vender huevos a un precio más bajo que en otros establecimiento¨, detalló.

En la entrega se resaltó la concientización de la limpieza en cada hogar para prevenir enfermedades, asistir a los puestos de vacunación para evitar que los pequeños del hogar se vayan a enfermar.

Una vez entregado el bono, el MEFCCA continúa acompañando a las familias en el proceso de consolidar núcleos productivos.

Para ellos es importante que los que conforman los grupos reciban una capacitación para reforzar los conocimientos de los protagonistas del BPA en cuanto al manejo y producción.