Texas ejecuta a hombre que mató a niño y bebió su sangre

Un hombre del sur de Texas que mutiló a un niño de 12 años de edad, y luego bebió la sangre de su víctima fue ejecutado el miércoles en la cámara de muerte en el estado en Huntsville, dijo un funcionario de la prisión.

Pablo Vásquez, de 38 años, fue ejecutado mediante inyección letal y declarado muerto a las 6:35 pm, dijo el funcionario. La ejecución fue la sexta en Texas este año y el 537o desde que la Corte Suprema de Estados Unidos restableció la pena de muerte en 1976, más que cualquier otro estado.

Unas cuatro horas antes de la ejecución planificada, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó una petición para detener el proceso.

Los abogados de Vásquez ha puesto en marcha el recurso de última hora, diciendo que a su cliente le había sido negado un castigo justo debido a los posibles miembros del jurado, calificado en su juicio habían sido despedidos si tenían simpatías contra la pena de muerte.

Los abogados habían dicho previamente que Vásquez tenía problemas de salud mental y sufría de problemas de aprendizaje.

La víctima, David Cárdenas, fue encontrado debajo de las hojas de metal en la ciudad fronteriza de Texas de Donna en 1998. Los brazos faltaban en el cadáver, que no tenía la piel en la espalda y un agujero en la parte posterior de la cabeza, documentos judiciales presentados.

El incidente elevó las preocupaciones en el momento acerca de rituales ocultos, que se avivaron cuando los fiscales lograron una confesión grabada en la que Vásquez, entonces de 21 años, admitió haber matado al niño y beber su sangre, porque las voces del diablo le dijo a hacerlo.

Cárdenas, tratando de encajar en un grupo de adolescentes y Vásquez, salía con el grupo de cerca de una casa móvil, cuando fue atacado.Posteriormente, la policía recibió consejos de un asesinato y encontraron la descomposición y el cuerpo mutilado de los 12 años de edad, los documentos de la corte muestran.

Los fiscales dijeron que Vásquez ha golpeado a la víctima en la cabeza con un tubo y le cortó la garganta. También dijeron que robó unas joyas de la víctima.

«El cuerpo también fue mutilado después de la muerte por algún medio que causaron que los huesos se rompen», dijeron los documentos de la corte.

Tomó el jurado alrededor de una hora para encontrar culpable Vásquez. Otro acusado, entonces de 15 años, fue condenado a 35 años de prisión por una condena por asesinato.