Rusia y Nicaragua anuncian importantes proyectos

Proyectos para ampliar la pista del aeropuerto Augusto C. Sandino, así como la terminal aérea son parte de la cooperación del Gobierno de Rusia en Nicaragua.

En el país se encuentra una delegación del Gobierno Ruso, quien ha sostenido una intensa jornada de trabajo con Laureano Ortega, asesor de inversiones del Gobierno.

Ortega informó que dentro de los proyectos esta la instalación de un sistema de radar y la adquisición de aeronaves para tener líneas con bandera nicaragüense.

Otro de los proyectos relevantes es la adquisición de silos para granos y molinos de procesamiento de productos.

El monto de esos proyectos aún no se determinan, pero para iniciar será de 100 millones de dólares a 40 años plazo y 10 de gracia como préstamos concesionales.  

El viceministro de Rusia Alexander Nikolayevich; dijo “ Los proyectos que estamos realizando son parte de las tecnologías avanzadas que permitan al país adquirir unas posibilidades, absolutamente, nuevas desde el punto de vista de la salida   a mercados de servicios modernos que están cotizados a nivel mundial

Los proyectos que Rusia y Nicaragua desarrollarán en los próximos años permitirá la fabricación de productos con alto valor agregado, la república puede volverse una plataforma para la promoción conjunta de los proyectos industriales, no solo para favorecer a consumidores de Rusia y Nicaragua, sino para los países de América Latina y Centroamérica.

El embajador de Rusia en Nicaragua Andrey Vladimirovich Budaev, dijo que no será la primera vez que el viceministro del Gobierno de Rusia visite el país, porque se anunciarán una gran cantidad de proyectos nuevos en otros ramos altamente tecnológicos.

 Los ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta y el Mific, Orlando Solórzano, manifestaron que los proyectos apuntan en la dirección de desarrollo que implementa Nicaragua.