Niños queman perrita preñada en Cartago, Costa Rica

Un terrible hecho fue reportado este miércoles en la comunidad de La Campiña en Guayabal de Cartago, Costa Rica, un grupo de niños vestidos con uniforme de escuela quemaron a una perrita preñada por pura diversión. La denuncia fue recibida por Mari Garita, quien es rescatista en la zona.

De acuerdo con Garita, vecinos de la zona le avisaron acerca de la crueldad cometida por un grupo de niños, quienes no solo quemaron a la perrita, sino que también le sacaron sus crías mientras aún estaba viva.  

“Hoy nos estamos dirigiendo por un llamado que nos hicieron al lugar de La Campiña en Guayabal de Cartago, Costa Rica donde unos niños, porque toda la gente los vio, quemaron a una perrita embarazada, le sacaron a los perritos y le quemaron a los bebés también. La perrita quedo semimuerta y los chiquillos se fueron muertos de risa”, expresó.

Según Garita, cuando llegaron al lugar encontraron al animal en estado de descomposición y con varios escombros encima.

Además comentó que, por boca de los vecinos, los niños serían escolares de una institución de la misma comunidad.

“La perrita quedó en el lugar y alguien ya le había puesto algunas cositas encima, la desenterramos y la perrita ya estaba en descomposición. Es una ingratitud, aparentemente son niños que estaban vestidos con uniforme de la escuela de Guayabal de Cartago”, acotó.  

Aparentemente el hecho tuvo lugar el pasado lunes, pero no fue sino hasta hace pocas horas que se dio a conocer.

Ante este macabro hecho, Garita manifestó que es necesaria una ley que imponga mano dura a estos actos, ya que la falta de legislación permite que algunos cometan acciones así sin temor a ser castigados.