Inauguran proyecto urbanístico en parque industrial Astro

En una primera etapa, un grupo de trabajadores de la zona franca Astro Nicaragua, serán beneficiados con la adquisición y financiamiento de un proyecto urbanístico integral que dará bienestar y oportunidades de crecimiento a los colaboradores.

Se trata de «La Nueva Tipitapa«, una urbanización equipada con todos los servicios básicos y en un futuro con diferentes componentes como centro de salud, escuelas, una laguna artificial, centro comercial y espacios de recreación.

  • Ciudad Belén estrena moderno y bonito colegio

Astro Nicaragua inició a operar desde hace mas de una década con unos 20 mil metros cuadrado de techo industrial, hoy cuentan con mas de 150 mil metros, ascendiendo la inversión a 150 millones de dólares empleando a unas 10 mil personas de manera directa y otros un mil de manera indirecta, convirtiéndose en el parque industrial mas grande del país.

«Ya hay miles de trabajadores de zonas francas que ganan más de 10 mil córdobas», destacó el general (R) Álvaro Baltodano, de PRONicaragua.

En este proyecto habitacional existen modelos de viviendas de 2, 3, 4 habitaciones y un modelo comercial.

«Esto es novedoso, porque vamos a premiar a los trabajadores, impactando socialmente», sostuvo el arquitecto Luis Pedro Cordón.

«Este tipo de proyectos de responsabilidad social empresarial, es por esa alianza tripartita y por el diálogo constante que da estabilidad, este es el primer ejemplo para el país y esperamos que se reproduzca», sostuvo Baltodano.

Astro Nicaragua es de capital surcoreano, país que tiene en Nicaragua 25 empresas generando 35 mil empleos.

El régimen de zonas francas emplea a 110 mil nicaragüenses y para este 2016 proyectan un crecimiento del 10 por ciento.

Este proyecto se ubica en el kilómetro 27.5 entre la carretera de Tipitapa a Masaya y contará con 500 viviendas en un primer ciclo.

proyecto, viviendas, zona, franca, nicaragua, astro, urbanistico, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8