Inspeccionan contenedores con supuesta droga en Honduras

Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras, inspeccionan ocho contenedores sospechosos de transportar o elaborar drogas y son retenidos en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés, zona norte de Honduras. Los contenedores son procedentes de Colombia y estos ingresaron a la portuaria el pasado 25 de marzo del presente año, según la Policía Nacional de Honduras.

La inspección se ejecutará a las 10:00 de la mañana ya que se sospecha que están cargados de drogas o material químico para elaborar las sustancias.

El pasado marzo del 2015, en seis contenedores procedentes de Panamá fueron encontrados 47 kilos de cocaína con químico sulfato de sodio los cuales iban dirigidos a una empresa de San Pedro Sula, según investigaciones de la Policía Nacional hondureña.

No obstante, tras el seguimiento de la investigación se comprobó que ese cargamento químico era legal debido a la farmacéutica que la importaba.

Detienen a cuatro sujetos que transportaban 78 kilos de cocaína
detienen, cuatro, hombres, trafico, droga, cocaina, honduras, la tribuna, honduras,
Foto: La Tribuna Honduras
En audiencia de imputado, un juez con jurisdicción nacional dictó detención contra tres sujetos acusados como responsables del delito de posesión para el tráfico de drogas, pues mediante un operativo se les decomisó 78 kilos de cocaína en un compartimiento falso de un vehículo, mientras que otro recibió igual trato en un tribunal de La Entrada, Copán.
 
Se trata de Carlos Alfredo Pinto Rodríguez, José Erasmo Caballero Ramírez y Faustino Martínez, quienes, luego de conocer la resolución del juez, fueron enviados al centro penal de San Pedro Sula, Honduras.
 
Por este mismo caso, también en audiencia de imputado realizada en los juzgados de La Entrada, Copán, se le dictó la misma resolución a Jimmy Richard Cardona Tábora, quien fue detenido mediante allanamiento en el barrio El Progreso de esa ciudad, ya que, según las autoridades está vinculado al decomiso de la droga.
 

La audiencia inicial contra los cuatro sujetos se realizará el próximo lunes en el juzgado de San Pedro a las 9:00 de la mañana, donde se decidirá si les dicta sobreseimiento o auto de formal procesamiento.Rodríguez, Martínez y Ramírez, fueron capturados a eso de las 9:30 de la noche del martes pasado en Naco, Cortés, en la carretera CA-4 que conduce hacia el occidente de Honduras, cuando se dirigían hacia San Pedro Sula. 

Los paquetes de las drogas que iban escondidos en el tablero y el piso de la camioneta blanca, fueron hallados en un operativo montado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).  

También a raíz de algunas sospechas, cuatro policías preventivos están siendo investigados por no requisar el automóvil que transportaba los kilos de droga.