Impartirán Maestrías en Derecho Penal y otras especialidades en UNAN-León

A través de una conferencia de prensa realizada en la sala de Juicio Oral y Público de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN– León, se dio a conocer la apertura de la Maestrías de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, que tendrá una duración de dos años. 

De acuerdo al Dr. Marcelo Castillo coordinador académico de las maestrías, este programa de preparación especializada en la materia del Derecho Penal tiene como principal objetivo, la preparación jurídica de los participantes para fortalecer el sistema judicial en el país.

Además de las maestrías en Derecho Penal, se impartirán maestrías en Derecho Empresarial y Derechos Humanos, con enfoque en los pueblos indígenas, «pretendemos formar especialistas que sean capaces de aplicar en forma correcta la justicia, beneficiando de manera directa a los ciudadanos«, expresó el Dr. Denis Iván Rojas, director de investigación y postgrado de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudio.

Las prematrículas ya están abiertas para todos los aspirantes y pueden realizar su inscripción de manera gratuita en las oficinas de secretaria de la Facultad de Derecho, luego de la prematrícula se realizará un proceso de selección en donde se aprobará una cantidad determinada de aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.

Una vez seleccionados los estudiantes a cursar las maestrías, las personas aceptadas costearán los estudios de estas especialidades que tienen una duración de 2 años. Las clases serán impartidas por maestros especialistas en la materia nacionales y extranjeros con amplia experiencia profesional en investigación, docencia y aplicación de la materia.