Deja abandonada motocicleta robada

Agentes de la Policía Nacional y guardas de seguridad de una empresa privada se trasladaron hasta el kilómetro 16 de la carretera a Xiloá donde dejaron tirada una motocicleta que había sido robada en Nandaime y por medio del GPS que esta tiene integrado le venían dando seguimiento hasta este punto.

La motocicleta fue abandonada por el delincuente aún desconocido, que disimuladamente se bajó de la moto y al ver a un guarda de seguridad salió huyendo del lugar.

En el sitio se encuentran construyendo una vivienda y los encargados de la obra relataron que un hombre de pantalón azul y suéter negro se bajó pidiendo agua y ellos desconociendo el caso le dieron un vaso con agua, momento en el que uno de los encargados de la persecución por parte de la empresa privada se detuvo a decirle que esa moto era robada y el hombre de inmediato saliera corriendo del lugar.

Según la Policía Nacional uno de los testigos claves variaba mucho en las versiones de los hechos, por lo que fue detenido para ser investigado y descartar que tuviera alguna relación con el sujeto que se robó la motocicleta.

La guardia operativa se presentó al lugar con la técnica canina para que siguiera la posible ruta de escape del delincuente.

Durante el recorrido del canino, uno de los vecinos alertó a la policía que un sujeto de unos 22 años había pasado corriendo por ese lugar y le pidió que lo fuese a dejar a la salida, ya que este es taxista; a lo que él se negó ya que lo miró en actitud sospechosa, además que no lo conocía. Solamente le indicó que en la salida pasaban taxis y que fuera a buscar uno a ese punto.

xiloa, motocicleta, robada, abandonada, delincuente, desconocido, gps, integrado, tecnica, canina,
Foto: Julio Cruz/TN8

Después de varias cuadras de recorrido, el canino se detuvo junto a un auto que esperaba vía, el cual funciona como taxi entre Ciudad Sandino y Xiloá, este fue detenido y revisado minuciosamente y se especula que en este vehículo se dio a la fuga el desconocido hombre del que hasta el momento solo se tienen rasgos físicos.

Tanto el testigo como el conductor del carro implicado serían llevados al Distrito X de policía, donde continuarán las investigaciones. La técnica canina continuó su recorrido para esclarecer aún más el caso y que las autoridades puedan dar con el paradero y la identidad del sujetos que desde Nandaime venía siendo seguido tras robarse la motocicleta.