Incendio forestal en isla de ometepe

Más de 5 manzanas de árboles y monte fueron arrasados por un voraz incendio, supuestamente, provocado por personas que se dedican a la caza indiscriminada de garrobos en la zona conocida como El Río Istian, en Ometepe

“Estoy aquí desde las 9 de la mañana y solo miré el humo que después, ahí fue bajando hasta llegar hasta allá, las llamas han estado algo fuerte porque prácticamente se ha tendió el fuego por la zona”, manifestó Erasmo Cruz, poblador de la zona.

Según pobladores de la zona, el fuego inició como a eso del mediodía de hoy y presumen que fueron los garroberos quienes provocaron el incendio forestal, que amenazaba con propagarse hacia unas viviendas cercanas al predio en el que se originó.

Se le hace el llamado a las personas que se dedican a este tipo de actividades a que tomen conciencia sobre el cuido de nuestro medio ambiente. De ser arrestados los culpables de este hecho serán pasados a la orden de las autoridades correspondiente y enfrentarán cargos por delito ambiental.

Pobladores del lugar en conjunto con trabajadores de la alcaldía municipal de Altagracia, Policía Nacional y Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, realizaban un arduo trabajo en equipo, para lograr sofocar las llamas que producto del material seco, las altas temperaturas y los vientos avanzaban hacia otras zonas del terreno. Hasta el cierre de nuestra edición no ha podido ser controlado.

ometepe, incendio, forestal, voraz, caza, indiscriminada, garrabos, viento, fuego, avanzara,
Foto: Ariel Ortiz/TN8