Policía captura a grupos delincuenciales

En operativos que la Policía nacional realiza en las zonas rurales y montañosas del país se logró capturar a 11 personas miembros de agrupaciones delincuenciales que se dedicaban al robo de ganado en Nueva Segovia y Boaco. También capturaron a otros delincuentes que se dedicaban a cometer robos con intimidación. 

El comisionado Mayor Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, informó que una de las agrupaciones que cometían el delito de abigeato se denominaba `Cerro Largo´ y sus operaciones las realizaban en Boaco.

En el operativo capturaron a Roque Laguna, Moisés Flores, Dennis Pérez y Saturnino Hernández y entre las evidencias se les ocupó un camión y el ganado robado.

Miembros del grupo delincuencial denominado `Los Rambos´ también fueron capturados y se dedicaban al robo de ganado en la comunidad Súngano en Nueva Segovia y fueron capturados José Zelaya y Elmer Gutiérrez.

En 2,482 fincas se realizaron los operativos, se garantizó seguridad y vigilancia en los últimos días. El comisionado Mayor Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, dijo que se garantizó protección y vigilancia policial al ciclo productivo garantizando café, maní, hato ganadero y cacao.

Durante los operativos se logró desarticular otro grupo que operaba en la comarca `Las Pilas´ en Masaya y fueron capturados Fredy López Hernández y Mario Balistán Calero, a quienes se les ocupó una camioneta color azul que la utilizaban para el traslado de la carne de las reses que robaban.

En total 65 semovientes fueron recuperados, 11 personas detenidas, 20 armas, un camión y una camioneta ocupadas.

Para las próximas semanas las autoridades policiales esperan brindar resguardo y seguridad a 439 actividades deportivas, fiestas patronales, hípicas, actividades religiosas, turísticas y gastronómicas a nivel nacional.