Policía de Nueva Segovia activa y vigilante en temporada de Semana Santa

229 fuerzas han sido distribuidas por la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia para garantizar la ejecución del Plan Verano, en el período comprendido del 18 al 27 de marzo.

Patrullas de infantería, patrullas a pie, vayas, retenes, regulaciones operativas, son entre otras las actividades en las que participan los uniformados para garantizar la seguridad de las familias segovianas que participan en las distintas actividades religiosas, recreativas y económicas.

El subcomisionado Wilber Carrasco, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional en Nueva Segovia, señaló que en este departamento la institución brinda cobertura a 47 balnearios autorizados, 6 en la cabecera Ocotal, 6 en Jalapa, 10 en El Jícaro, 5 en Quilalí, 5 San Fernando, 4 Dipilto, 2 Wiwilí, 2 en Mosonte, 2 Ciudad Antigua y 1 en Santa María.

El subcomisionado Carrasco llamó a los dueños de negocios de bebidas alcohólicas a tener cuidado con los envases de vidrio que al calor de los tragos pudieran ser utilizados como una arma corto punzante de parte de los tomadores para cometer un acto delictivo.

El relacionista público dijo que el plan contempla acciones preventivas y de educación en calles y carreteras a los conductores, de cara a la prevención de los accidentes de tránsito. En ese sentido dijo que la Policía Nacional será muy enérgica e irá duro contra los infractores de la Ley de Tránsito, en el manejo temerario, el manejo en estado de ebriedad para evitar muertes.

“Haremos énfasis en el uso del casco tanto del acompañante como el conductor de motocicletas; uso del cinturón de seguridad y el exceso de velocidad. Si el conductor participa en una actividad recreativa e ingiere licor, que asigne un conductor para reducir los riesgos de un accidente”, anotó.

Asimismo, como parte del trabajo de la policía de tránsito ejercerán control del transporte colectivo, especialmente en los días picos a fin de evitar el exceso de pasajeros o de cargas, “mejor prevenir que lamentar”, enfatizó.