Matan a 6 semovientes en fincas de Paiwas

Dos productores que tienen sus fincas en el sector de Casquitas, San Pedro del Norte, a 5 kilómetros de Paiwas en el Caribe Sur de Nicaragua, denunciaron haber sido víctimas de abigeato. En horas de la noche seis caballos les fueron degollados por sujetos desconocidos.

«Bueno, nosotros recibimos la noticia de que habían 6 semovientes muertos en la vía que corresponde al área de San Pedro del Norte, exactamente en la carretera a comarca Casquitas. Realizamos una guardia operativa y llegamos al lugar de los hechos donde comprobamos que es cierto. Marcos Falcón y Jaime García Duarte formalizaron la denuncia en la estación policial y ahora estamos investigando», indicaba el Comisionado Carlos Salgado, Jefe de Policía de Paiwas.

Jaime García y Marcos Falcón son los afectados, quienes además denunciaron que aún siguen esperando respuesta sobre delitos similares que los está afectando en la zona.

«El macho está valorizado en 10,000 pesos (córdobas) y los 2 caballos entre 10 mil a 5 mil pesos cada uno y lo que yo quiero es que lo agarren al culpable para que pague mis animales«, decía Marcos Falcón.

«La suma que yo estoy perdiendo es de 11,500 córdobas. Yo había dejado a unos chavalitos a que cuidaran a los animales pero parece que se les olvidó ir a traerlos, lugar donde los mataron.», aseguraba Jaime García. 

Las pérdidas son cuantiosas para los productores del departamento. La Policía Nacional por su parte aseguró estar investigando para dar con el paradero de quienes estén involucrados.

Aunque la institución uniformada ha reportado una considerable disminución de este delito, siguen registrándose sobre todo en aquellos lugares más alejados de las zonas urbanas.