Nicaragua lista para primer Simulacro Nacional Multiamenazas 2016

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recordó este mediodía que mañana jueves 17 de marzo se realiza el primer ejercicio de protección de la vida a nivel nacional. «Sabemos que debemos estar listos para poder reaccionar salvando vidas al momento de una calamidad» dijo.

Estamos listos desde ya, el sistema nacional de educación también, agregó.

  • Estudio: Nicaragua, el primer país con mayor participación política de la mujer

Se mantiene la cifra de 119 casos confirmados de zika en Nicaragua, entre estos, 11 embarazadas afectadas a las cuales se les da seguimiento. 

Este fin de semana se realiza el primero de los 10 congresos científicos de salud que se planifican a lo largo de este 2016. La actividad será llevada a cabo en el Hotel Camino Real Managua.

El censo nutricional de peso y talla avanza en todo el país.

El gobierno realiza la entrega de 215 Bonos Productivos Alimentarios, BPA, en Estelí, Jinotega, Rivas y Chinandega.

Feria de comidas de Cuaresma este fin de semana próximo en el Parque Nacional de Ferias en Managua.

El INTUR inaugura la rehabilitación del centro turístico cultural La Herradura en Granada, Nicaragua

El enjambre sísmico situado en el sur del Lago Xolotlán de Managua suma 43 sismos. Se monitorea desde el INETER; al igual la comunidad se encuentra organizada ante cualquier eventualidad, mencionó Rosario Murillo.

A su vez, el INETER informa que habitantes cercanos al volcán Telica escuchan un sonido proveniente del coloso y lo comparan al que produce un jet o un motor. Expertos explican que se está acumulando presión para producirse nuevas explosiones en el mismo.

Recomiendan a turistas y habitantes no acercarse para evitar cualquier tragedia.