Más de 700 mil vehículos se movilizarán en Semana Santa

Las estadísticas de la Policía Nacional reflejan que para este año en Semana Santa se van a movilizar más de 700 mil vehículos que visitarán unos 483 destinos turísticos en el país. Para ello ya la institución del orden a través de diferentes estructuras se encuentra capacitada y preparada para prevenir cualquier incidente. 

Para atender esa masiva movilización e incidir en la prevención de accidentes de tráfico, la Dirección de Tránsito Nacional lanzó su plan de seguridad vial que consiste en la activación de puestos y puntos de control en unos 4 mil kilómetros lineales de carretera.

  • Policía lista para brindar seguridad en Semana Santa

El comisionado general Roberto González, exhortó a los ciudadanos a conducir con precaución y si va a ingerir licor es primordial designar a otra persona para que conduzca el medio de transporte.

35 alcoholímetros y radares han sido destinados para que operen desde las carreteras con el objetivo de detectar a conductores ebrios, a quienes conducen a exceso de velocidad para su debida amonestación.

Recordó el General las tragedias que se han suscitado en años anteriores y en ese sentido explicó que «es doloroso, alarmante y lamentable que se presenten estas tragedias«.

«Estamos en balnearios, procesiones, las carreteras en fin, ahí estaremos pero es necesario el cambio de actitud», sostuvo el comisionado general.

14 mil policías resguardarán a los turistas nacionales y extranjeros en Semana Santa, utilizando miles de medios de transporte para la movilización y el control operativo. Activarán 270 tramos y 800 puntos de control además de reforzar con presencia policial a las delegaciones de Chinandega, León, Managua, Rivas y Granada.