Jinotega gana el 7mo Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma

Representantes de los 15 departamentos y las 2 Regiones Autónomas del país están participando en el VII Concurso de Comidas de Cuaresma que se está realizando en el centro turístico Xilonem. Originalidad es uno de los parámetros que se está tomando en cuenta en este concurso.

¨Originalidad, que vaya de acuerdo a la celebración que es el tema de cuaresma, que sea muy representativo de la zona que represente la gastronomía local de su departamento¨, expresó Anasha Campbell, INTUR.

cuarezma, jinotega, managua, concurso, noticias, nicaragua, gastronomia, premio, ganador,
Foto: Cristhian Carrión/TN8

Cada departamento sin duda alguna se ha lucido; Matagalpa decidió concursar con una deliciosa sopa marinera, León con una exquisita sopa de queso con sardina, Puerto Cabezas con una suculenta sopa de mariscos al estilo garífuna.

cuarezma, jinotega, managua, concurso, noticias, nicaragua, gastronomia, premio, ganador,
Foto: Cristhian Carrión/TN8

Habrán tres premiaciones el tercer lugar ganará 20 mil córdobas, el segundo 30 mil y el primer lugar 40 mil, además de diversos premios de los patrocinadores.

El INTUR informó que previo a este concurso de hizo una selección en cada departamento, donde seleccionaron a los mejores para este concurso final.

¨Lo que quiere el gobierno es que se rescaten esas tradiciones nicaragüenses¨, comentó el chef Nelson Porta que fue parte del jurado.

De los 17 concursantes sólo tres fueron los ganadores el tercer lugar fue para Rivas que ganó 20 mil córdobas con el plato Sopa Marinera, 30 mil fueron para el segundo lugar que se lo llevó la Región Autónoma Atlántico Sur con el plato con el plato de pescado y arroz con chacalines y el primer lugar lo obtuvo Jinotega con el plato chicharrones de pescado en salsa a la diabla, ganando 40 mil córdobas además de los premios de los patrocinadores.