Abre sus puertas lujoso hotel «Pacaya Lodge And Spa»

La impresionante y única Laguna de Apoyo ha arropado a otro de sus hijos. Se trata del nuevo hotel de lujo Pacaya Lodge and Spa; una inversión de 3 millones de dólares de la organización Opportunity International que trabaja en Nicaragua desde hace 10 años y que con las ganancias del hotel financia la Escuela Emprendedora de Diriomo.

“Contamos con spa que tiene un área de sauna más cuatro mesas para masajes. La Laguna de Apoyo representa lo que es Nicaragua; tierra de lagos y volcanes. Hay hoteles preciosos en Nicaragua de muy buen nivel en la playa, pero muchas veces el turista quiere conocer lo cultural y lo artesanal de Nicaragua”; menciona John Morel, gerente general del lugar.

  • Hyatt Place inauguró cadena hotelera en Nicaragua

Pacaya Lodge and Spa está ubicado a 15 minutos de Granada y Masaya en la Comarca Pacaya de Catarina. Ofrece casas artesanales a precios que van desde 128 dólares hasta 255 dependiendo de las comodidades y temporadas. John Morel, gerente general, señala que Nicaragua es símbolo de crecimiento y estabilidad.

“Nicaragua tiene un gran futuro. El ‘boom’ ya empezó. Y creo que todo el desarrollo de Tola ha ayudado para que reconozca el mundo turístico internacional que puede haber un muy buen nivel de servicios en Nicaragua”; agregó.

El hotel genera 40 empleos y una buena parte de la energía que consume es a base de paneles solares.

“El futuro de Nicaragua es fenomenal. Es muy interesante, desde el Cerro NegroLaguna de Apoyo al Puerto Salvador Allende en Managua. Son lugares bonitos y muy seguros. Personas como yo que soy de Sinaloa (México) imagínese la importancia de vivir en un lugar con el nivel de seguridad que ofrece Nicaragua”; finalizó.

Todos los muebles del hotel son fabricados por artesanos nacionales y también están a la venta en el mismo lugar. Pacaya Lodge and Spa es un ejemplo más del excelente clima de inversiones que impera en Nicaragua.

pacaya lodge and spa, hotel, lujo, nicaragua, inversion, laguna de apoyo, pacaya, erick, ruiz, tn8,
Foto: Erick Ruiz/TN8