Detienen a sujeto por violar a su hija en Nueva Guinea

La Policía Nacional de Nueva Guinea presentó a 18 sujetos que están detenidos por diferentes delitos con el fin de garantizar seguridad ciudadana. Entre ellos se destaca la detención de un sujeto que violó a su hija, una niña de ocho años de edad. 

Los otros sujetos están implicados en delitos por abigeato, alteración al orden público y robos con intimidación.

  • Denuncian supuesta violación en karaoke de Managua

«Lo más relevante que tenemos en Nueva Guinea se llama violación, donde el sujeto de nombre Jacinto Noel Hernández violó a una niña de 8 años, su hija, en la comarca Dos de Oro. Ya está detenido, hoy lo pasamos a la autoridad competente. También hay casos de droga, ahí está detenido el sujeto Rubén Blandón Rayo. En los abigeatos tenemos detenidos a 3 sujetos y hemos ocupado alrededor de unos 10 semovientes, 5 bestias mulares y 5 reses que fueron regresados a su respectivo dueño», dijo el Comisionado Arnulfo Rocha, jefe de la Policía Nacional de Nueva Guinea

Además de la detención de estas personas la Policía Nacional continúa trabajando en altas horas de la noche con el objetivo de controlar focos delictivos que se mueven en las principales zonas del casco urbano de la ciudad, para que siempre prevalezca la seguridad ciudadana.

«Seguimos fortaleciendo la seguridad. Seguimos fortaleciendo la confianza de la comunidad con la policía. En la noche estamos hostigando a los focos delictivos, a estos nos referimos a grupos de personas que encontramos reunidos en «x» esquina, bebiendo, fumando, por si acaso las personas que pasan por ahí puedan resultar golpeados o robados. Mantenemos presencia en la madrugada y estamos desplegados en toda la zona», confirmó el comisionado. 

También la presencia policial se está haciendo en fincas ganaderas con el fin de darle protección al ciclo productivo actual, como el café, cacao, entre otros cultivos.