Presidente de Nicaragua llega a Venezuela para homenaje a Chávez

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega llegó a la hermana república de Venezuela para participar en los actos conmemorativos al comandante Hugo Chávez. Mismos que se realizan en homenaje al tercer aniversario de su paso a la inmortalidad.

Ortega quien fue recibido por el Ministro de Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar, brindó declaraciones a medios venezolanos en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar en donde indicó que Venezuela es un “pueblo que está dando la batalla en medio de enormes desafíos”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela llevará a cabo este 5 de Marzo, un foro internacional en donde asistirán los mandatarios Evo Morales de Bolivia, Raúl Castro de Cuba y Salvador Sánchez de El Salvador, entre otros. Igualmente el presidente Ortega resaltó la figura del Comandante Chávez, de quien aseguró es la reencarnación del Libertador Simón Bolívar en estas nuevas victorias.

“Bolívar está en el centro de nuestra lucha, es el alma de nuestras luchas; y desde luego, Chávez, la reencarnación de Bolívar en este nuevo siglo, en estos Nuevos Tiempos, y librando con él estas nuevas batallas en toda Nuestra América con la seguridad de las nuevas victorias”, señaló.

“Nuestro saludo muy especial al Hermano Presidente Nicolás Maduro, a toda la dirigencia revolucionaria, a los hermanos de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela, y a este pueblo… a este pueblo que está dando la batalla en medio de enormes desafíos, de enormes sacrificios, lo sabemos, pero es que no hay lucha por la justicia, lucha por la paz, lucha por la humanidad que no le imponga sacrificios a los pueblos para que finalmente prevalezca la dignidad, el orgullo, la soberanía de nuestros pueblos”, manifestó Daniel, reiterando su gratitud de estar en este homenaje el Líder de la Revolución Bolivariana.