Asamblea de Nicaragua honra al Comandante Hugo Chávez

3 años se cumplen del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez y Nicaragua sigue recordándole con mucho amor y agradecimiento. Muestra de ello es la exposición de vallas en homenaje al Comandante Eterno inaugurada por la Asamblea Nacional la mañana de este viernes.

Las vallas están ubicadas en el primer piso del edificio de Comisiones Parlamentarias y en ellas se refleja la historia de vida, trabajo, obra y legado del presidente venezolano fallecido el 5 de marzo de 2013.

  • Evo Morales viaja a Venezuela para conmemorar tercer año de la muerte de Chávez

“Gracias a este hemiciclo, a esta Asamblea Nacional, a este país y a este pueblo. Yo creo que este agradecimiento es la sintonía que buscaron nuestros próceres para saber que no estamos solos, que la patria grande no es cada uno de nuestros países sino esa gran nación que soñaron Bolívar, Sandino, Martí, Hugo Chávez”, dijo el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.

Y es que según el presidente del poder legislativo, René Nuñez, el Comandante Hugo Chávez Frías profesó un gran amor a su pueblo, a Nicaragua, al presidente Daniel Ortega y a la unidad Latinoamericana por lo cual es justo y necesario seguir demostrando respeto, cariño y admiración hacia él.

“Heredero de Bolívar, heredero de Sandino, constructor de una idea y de una práctica nueva: pueblos unidos, pueblos solidarios, pueblos complementados”, destacó el funcionario.

En el contexto de este homenaje al líder bolivariano, la Asamblea Nacional inauguró el año escolar Sandino 2, para que 12 trabajadores de ese poder del Estado completen el ciclo básico y otros 14 el bachillerato.

asamblea, nicaragua, honran, comandante, hugo, chavez, venezuela, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8