Nicaragua recuerda paso a la inmortalidad del Comandante Eterno

«Este fin de semana es especial porque festejamos el tercer aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez Frías. Tres años de viaje a otro plano de vida, su legado se conserva en todos los pueblos en proceso de liberación» expresó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Entre el homenaje al Comandante Eterno se encuentra la actividad «Una Flor Para Chávez» desde distintos puntos de Managua hacia la Rotonda Hugo Chávez Frías, entre otras.

  • Confirman casos de Hepatitis A en La Paz Centro, León

Nicaragua se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer en restitución de derechos. Para conmemorar a la mujer nicaragüense, miembros de los bomberos inaugurarán la próxima semana una estación a la ciudad de Boaco.

Disminuye según INETER la actividad volcánica en Nicaragua. El volcán Telica registra 25 explosiones en las últimas 24 horas mientras que el volcán Momotombo 44 de baja magnitud.

Comentó que hay inquietudes entre los habitantes cercanos al Momotombo por un fuerte olor a azufre; autoridades de salud se encuentran presentes en el lugar, mientras que al INETER solicitó Murillo, brindar un informe detallado esta tarde para que la población conozca a detalle el proceso que se viene presentando en cada volcán en actividad de nuestro país.

Tres sismos se registran en el territorio nacional en las últimas 24 horas mientras que en la región centroamericana 4 movimientos telúricos.

Lamentó Murillo la sexta muerte por dengue en Nicaragua, se trata de un bebé de 2 meses de edad originario de Diriomo, Granada. «Nuestra solidaridad y cariño a sus padres» dijo. 

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, realizará este primer semestre del año un estudio sobre la lactancia materna, expresando desde ya que el organismo internacional cuenta con todo el apoyo gubernamental de la nación. 

Becas Alba universitarias serán entregadas a cadetes de la Policía Nacional, saludando el tercer aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Por su parte, la Dirección General de Ingresos, DGI, efectúa hoy la segunda promoción en Derecho Tributario en la Universidad Católica, UNICA, como parte de la profesionalización de sus trabajadores. Dedican la graduación al Poeta Universal, Rubén Darío.

ENATREL informa que proyectos de electrificación llegan a 20 casas de San Rafael del Norte, Jinotega esta tarde y mañana a 80 viviendas de Santa María de Pantasma, Jinotega.