Escándalo en Estados Unidos por Drumpf, apellido real de Trump

Hay programas de televisión que pueden generar controversia y escándalo a nivel nacional, al menos en Estados Unidos así puede suceder. El irreverente comediante John Oliver, dijo en sus monólogos del programa Last Week Tonight de HBO que el apellido real de Donald Trump es Drumpf, e inició una campaña en redes sociales que se ha vuelto masiva, informó BBC.

Este genial discurso que dijo Oliver durante su show fue una crítica certera sobre la burbuja y los engaños de la campaña de Donald Trump, comenzando desde su apellido que ni siquiera es real, sino que según un libro publicado hace 16 años sobre la familia Trump, indicaba que un ancestro decidió cambiarse dicho apellido allá en los 1600, por lo que la magia e imagen de éxito que genera este «título» no es más que una farsa, además que obviamente, muchos de los proyectos empresariales que han sido un fracaso pero que poca gente conoce del infame Trump.

La cuestión es que al final del monólogo, Oliver orientó a sus fanáticos que usaron la etiqueta #MakeDonaldDrumpfAgain para que se acabara esa imagen tan peligrosa y en auge que tiene el precandidato republicano, que cada vez va ganando más auge en la carrera presidencial. 

El nombre se ha hecho tan popular que rápidamente se viralizó en internet e hizo que «Donald Drumpf» fuera el segundo «candidato» más buscado en Google ese día, por detrás de Donald Trump y por delante de Marco Rubio y Ted Cruz.

La página de internet Wikipedia publicó un perfil del supuesto personaje, aunque difícilmente el artículo permanezca mucho tiempo en esta web informativa. 

Además, la red social Twitter cuenta ya con el usuario @realDonalDrumpf que consiguió miles de seguidores en unos días y también existe la página web donaldjdrumpf.com en la que se venden gorras con el lema «Make Donald Drumpf Again» por US$17.50.

Pero según cuenta la BBC, esto se puede volver en su contra porque ya hay gente que critica el monólogo de Oliver tildándolo de que fomenta la xenofobia y el espíritu anti inmigración que promulga el propio Trump. Las críticas han sido en medios respetados de Estados Unidos tales como The Washington Post.

A pesar de que Last Week Tonight es un programa de noticias mezclado con comedia, los puntos abordados sobre Donald Trump son válidos, señalando que es un hombre que puede ser peligroso de seguir ganando votos en Estados Unidos, ya que si su discurso anti inmigrantes; el hecho de no rechazar el apoyo de grupos extremistas como el Ku Klux Klan y aseverar en diferentes ocasiones que para erradicar el terrorismo hay que matar a las familias de los mismos, puede crear una política de confrontación mucho más radical y desencadenar conflictos internacionales de gran envergadura, además de llevar un modelo económico que signifique el fracaso para este país. 

Acá les dejamos el video completo para que ustedes juzguen: