Trabajadores encontraron el cadáver de una mujer en comunidad nandaimeña

Trabajadores de la finca Santa Ana, ubicada a unos 17 kilómetros del municipio de Nandaime, se sorprendieron al encontrar el cadáver  de una mujer en estado de descomposición en plena montaña, durante realizaban sus labores diarias. 

Estos avisaron al administrador de la hacienda y quien, a su vez, notificó el hecho a la policía de Nandaime, y fue destinada una patrulla policial para verificar en toda la zona.

La fallecida fue identificada como Alba de Jesús Lezama Morales, de 43 años de edad originaria de Santa Teresa, Carazo. 

Según algunos pobladores habían visto pasar a una mujer de baja estatura, de piel morena, al parecer con problemas mentales, datos que coincidieron con la información que había brindado a las autoridades una de sus hijas, María Magdalena Lezama,  quien se movilizó desde Santa Teresa, hasta el lugar del hallazgo.

En el sitio donde se encontró el cadáver de la señora Alba de Jesús Lezama Morales, también, se encontraron sus prendas de vestir. El cuerpo de la fallecida fue encontrado a medio vestir y , aparentemente, según el médico forense, Iván Guido, esta tenía unos 15 días de fallecida.

Así mismo, explicó que no había señales de violencia en el cuerpo de la fémina, por lo que era necesario entregarlo a los familiares y de inmediato darle cristiana sepultura, debido al estado de descomposición.

nandaime, trabajadores, cadaver, mujer, descomposicion, problemas, mentales, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

También, se encontraron otras pertenencias entre ellas ropa y un bolso que estaban a unos doscientos metros sobre una colina, que al parecer era ocupada como habitación, por la mujer.

Miguel Talavera, administrador de la hacienda, brindó todo el apoyo necesario a la policía para llegar hasta donde se encontraba el cadáver de la señora. El cuerpo fue trasladado por la policía de Nandaime para hacer los debidos procedimientos y realizar la entregada a los familiares de la mujer encontrada en medio de la montaña.