Estelí: Fallece motociclista que provocó muerte de policía

El pasado 20 de febrero se registró un accidente de tránsito en Estelí donde un oficial de la Policía Nacional perdió la vida. El fatal percance ocurrió por el choque que sufriera el agente del orden en su motocicleta al impactar con otro motociclista, quien falleciera la mañana del domingo. 

El nombre del motociclista fallecido es Josué Vladimir Díaz Rizo de tan solo 22 años, misma edad que tenía el policía Jamil Lanuza Velásquez. 

El Instituto de Medicina Forense se presentó al hospital de referencia regional para realizar las debidas averiguaciones sobre la muerte de Díaz Rizo y aparentemente una embolia más hemorragia pulmonar provocaron de manera silenciosa su muerte. Para los familiares hay dudas.

Freddy Peralta, primo del occiso, adujo que en reiteradas ocasiones observaron a un sujeto que llegó al hospital a la sala donde estaba Díaz Rizo hospitalizado, dijo que este sujeto llegó armado y que fue motivo de alarma para el oficial que custodiaba al herido, por lo que esto les genera sospechas.

Por su parte Arlen Altamirano Palacios, también familiar, dijo que a eso de las nueve de la mañana aproximadamente llegó la enfermera como de costumbre a ponerle la inyección que todos los días le ponían, pero que le dijo al hoy occiso: “te va doler, vas a vomitar para que sepas”. De igual forma aseguró que Díaz Rijo de inmediato se angustió y desde ese momento ya perdió el conocimiento, para que unos cinco minutos después perdiera la vida.

La Policía Nacional investiga el caso mientras al joven motociclista lo trasladaron a su casa de habitación en esta ciudad para el velorio y darle cristiana sepultura.

esteli, fallece, motociclista, policia, muerte, sospechas, hospital, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8