Escándalo en Corinto por fotos calientes (Imágenes)

Las redes sociales, están cobrando gran importancia en la sociedad actual, cada día son más los usuarios de esta nueva forma de interacción. Los mayores consumidores de ellas, son los jóvenes por ejemplo, el Selfie, es un fenómeno de las redes sociales que se ha puesto de moda en los últimos años, autorretratarse uno mismo con el teléfono y compartir la fotografía en las redes sociales, u otra plataforma podría traes algunas consecuencias por exponer excesivamente la vida personal.

Muestra de ello, es la situación que se vive actualmente en Puerto Corinto y otros municipios del departamento de Chinandega, donde cientos de fotografías de mujeres, jóvenes y adultas, incluso hasta varones han sido expuestas al desnudo en las redes sociales.

chinandega, corinto, desnudo, redes sociales, mujeres, chicas, fotos, calientes, selfies, nicaragua, jovenes, adolescentes,
Foto: Belkiss Medina/TN8

El tema se ha vuelto viral y ha llamado la atención de sus habitantes. Los jóvenes rompen el silencio y entre ellos mismos hablas de la situación que actualmente viven y que afecta a su municipio. Dicen que el Selfie se usa, como un mensaje, ya sea simplemente para llamar la atención de otras personas, ser popular o únicamente por diversión.

chinandega, corinto, desnudo, redes sociales, mujeres, chicas, fotos, calientes, selfies, nicaragua, jovenes, adolescentes,
Foto: Belkiss Medina/TN8

Los jóvenes estamos inmersos en una nueva forma de socializar y terminan alejándose de su vida cotidiana trasladándolos a un mundo imaginario y lleno de contenido; muchas veces no acto para los adolescentes y jóvenes.

Tras la propagación de la imagines, en Corinto. Hay quienes se han alertado y han decidido organizarse para buscar una solución al problema que enfrentan las y los jóvenes por el Cyberbullyng y el uso inadecuado de las redes sociales. Caso, que está siendo investigado por las autoridades por considerase de alto riesgo social por la forma adictiva que puede ser utilizado por criminales, interesados en conocer datos de sus víctimas para cometer delitos: como el acoso, abuso sexual y trata de persona.

chinandega, corinto, desnudo, redes sociales, mujeres, chicas, fotos, calientes, selfies, nicaragua, jovenes, adolescentes,
Foto: Belkiss Medina/TN8

La mayoría de adolescentes y jóvenes carecen de la falta de atención del padre en el hogar está, y está causando desorden en la conducta de esta nueva generación, lo que ha conllevado que los y chavalas pasen más tiempo conectados en el celular o las redes sociales, explica el doctor Ramiro Pomares Psicólogo Clínico.

El bajo rendimiento académico, los altos niveles de indisciplina y la poca comunicación entre los hijos y padres nos evidencian que los jóvenes están inmersos en una nueva forma de socializar y que los termina alejando de su vida cotidiana trasladándolos a un mundo imaginario y lleno de violencia.

Javier Rivera, Director General del Colegio San Luis Beltrán (CSB) de Chinandega, dijo que hay una gran preocupación en los centros educativos por la formación de los jóvenes, “hemos visto que la internet los está absorbiendo porque hacen mal uso de la tecnología, al referirse a las redes sociales, como; Twitter, Facebook, Instagram y otras aplicaciones que pueden usar desde los teléfonos celulares. Tanto el padre de familia como el maestro, ahora tiene la tarea más difícil en la educación de los niños y jóvenes porque ellos están más rebeldes y más ocupados en el internet que conversar con los compañeros o la familia”, dijo.

“Hablamos de una generación de los actuales niños y adolescentes que nacieron con el desarrollo de la tecnología del siglo XXI. El enfoque sistémico aborda con mayor integridad este tipo de problemas dando la responsabilidad que tienen los adultos ante la falta de atención y comunicación hacia sus hijos”, asegura María José Díaz master en Antropología y feminista.  

“El problema se agudiza cuando la sociedad nos presenta imágenes equivocadas del hombre y la mujer que debemos ser. Las y los jóvenes de hoy, asumen personalidades que no son la suyas por ejemplo; la del artista famoso, el icono de la moda y la farándula que se constituyen como ideales a seguir” puntualizo Días.

Aparatos como el celular permiten la conexión inmediata a las redes sociales y a una gran cantidad de información en el mundo. Pero, es el usuario el que decide que contenido ver y publicar con responsabilidad porque algunos contenidos pueden ser perjudiciales para nuestra vida y la de otras personas por eso, es recomendable pensar que demos o no publicar antes de darle clip. Para subir una información a las redes sociales.