Monseñor Bosco Vivas Robelo: “Es necesario dejarlos integrarse a la unidad familiar”

El Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Monseñor Bosco María Vivas Robelo, se refirió al tema del régimen de convivencia familiar, que por orientaciones del Comandante Daniel Ortega, el Gobierno de Nicaragua otorgó a miles de nicaragüenses y a extranjeros deportados.

Esta decisión fue tomada en base a la propuesta del Papa Francisco en el contexto del Año de la Misericordia. Es importante para todo ser humano la unión familiar, sobre todo para quienes están retomando el buen camino en sus vidas. “En el casos de los condenados por delitos menores, si no se le puede eliminar la condena, es necesario dejarlos que se integren a la unidad familiar”, manifestó el Obispo Bosco Vivas.

Monseñor Vivas, afirmó que su posición es la expresada por su Santidad el Papa Francisco y que estas políticas humanitarias, orientadas por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, vienen a consolidar la reconciliación y la unidad de las familias nicaragüenses.

También, se refirió a que la Diócesis de León ya se encuentra preparada para la celebración de la Semana Mayor, que atrae a miles de feligreses y turistas nacionales y extranjeros por la solemnidad y atractivo de sus actividades religiosas.

Además, indicó los trabajos que se le están realizando a la Basílica Catedral, Patrimonio Cultural de la Humanidad: “La restauración sigue siendo total, pronto se estará terminando con la pintura de todo el edificio, se remodelarán los sótanos, los que serán convertidos en capillas o museos subterráneos donde se expondrán los tesoros de catedral”, finalizó.

leon, obispo, tema, convivencia, familiar, condenados, deportados, rafael, ramirez, tn8,
Foto: Rafael Ramírez/TN8