Fortalecerán suministro de energía

La Comisión de Economía de la Asamblea Nacional realizó el proceso de consulta para tres préstamos que permitirá más acceso al agua, a la energía y a las telecomunicaciones.

El presidente de ENATREL, Salvador Mansell, explicó a los miembros de la Comisión Económica las ventajas que tendrán las familias nicaragüenses con el programa de construcción de líneas de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional. 160 millones de dólares prestará el Banco Europeo para promover las fuentes renovables y la electrificación.

“De igual manera ahora estamos hablando desde Mulukukú, Malpaisillo, Terrabona, Boaco con construcciones de más de 470 kilómetros de líneas de transmisión que va fortaleciendo la garantía de ese suministro de energía que requiere las familias nicaragüenses’, expresó Mansell.  

Se consultó un préstamo de 50 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el programa de banda ancha para conectar escuelas, centro de salud e instituciones del Gobierno en 72 municipios más.

“Hay que comprar computadoras, accesorios, una cantidad de cosas que se va llegar más o menos 300 millones de dólares en unos 5 a 6 años, vamos ir por etapas, cubriendo los lugares más necesarios”, manifestó Orlando Castillo, director de Telcor.

“Que donde van las redes eléctricas también estamos incorporando las fibras ópticas, para llegar a las comunidad a las viviendas de esos 72 municipios que forman parte del primer proyecto”, refirió Salvador Mansell, presidente de Enatrel.

Otro préstamo consultado para el mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en Granada.

comision, economica, asamblea, consulta, prestamos, agua, telecomunicaciones, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8