Niquinohomo conmemora memoria de Sandino con distintas actividades

Sandino vive en los corazones de la población de su natal Niquinohomo y su amada Nicaragua, honrando el 82 aniversario del paso a la inmortalidad del general de hombres libres, en el parque central de Niquinohomo se realizó el concurso de murales alusivos al héroe nacional.

Los murales fueron elaborados con amor y orgullo por los estudiantes del instituto Augusto C. Sandino estos son hechos con material reciclable, poniendo de manifiesto la historia del General Sandino, el conocimiento de los jóvenes, destreza así como creatividad.

masaya, sandino, ninohomo, noticias, nicaragua, conmemoran, actividades, honran,

La gastronomía de la cuna del general Sandino también estuvo presente en las actividades de honra al libertador de nuestra patria, con la feria de los nacatamales, que se realizó en la casa de cultura del municipio, donde la población acudió en familia y unidad, para degustar los distintos platillos elaborados por las mujeres de Niquinohomo.

masaya, sandino, ninohomo, noticias, nicaragua, conmemoran, actividades, honran,

La juventud Sandinista 19 de julio y el movimiento deportivo Alexis Arguello, honraron la memoria del héroe Nacional con una carrera ciclística denominada “Vamos Adelante con Amor a Nicaragua” en las categorías BMX, Montañera y Profesional, esta conto con la participación de ciclistas de los departamentos de Carazo, Granada, Masaya y Managua, para recorren más de 15 kilómetros desde el cerro el coyote hasta la casa Natal del General Sandino, hoy en día museo en este municipio.

Ahí se premió el primer lugar en la categoría montañera al joven originario del municipio de la concepción Moisés Morales Abarca y el primer lugar en la categoría profesional correspondió a David Mercado también originario del municipio de los cítricos.

El Alcalde de esta ciudad Marlon Muñoz, destaco los logros obtenidos con este gobierno y el amor que los pobladores sienten por Sandino y la historia de lucha en nuestro país, legado por el que se seguirá luchando, esta vez combatiendo el analfabetismo, la pobreza y llevando desarrollo en cada municipio así siguiendo el legado del General Augusto Calderón Sandino.