Pareja extranjera fue víctima de robo

La pareja extranjera está de vacaciones en nuestro país y decidieron visitar el Malecón de Managua, en eso estaban cuando caminando por la Plaza La Fe, fueron asaltados por dos sujetos, con quienes forcejearon y en respuesta los delincuentes balearon en su pierna a la Sra. Elizabeth Hitz.

La extranjera en compañía de su esposo John Hitz son de Nueva York  y están de vacaciones en Managua visitando las atracciones turísticas que hay en todo este lugar, cuando fueron sorprendidos por los sujetos, quienes luego de un forcejeo abrieron fuego e hirieron a la mujer.

Los sujetos huyeron con efectivo en dólares y las pertenencias de la pareja

Una vez que la policía conoció del caso, demostró con hechos que la seguridad es su objetivo primordial, por lo cual movilizaron a las fuerzas de los Boinas Rojas, a las fuerzas de apoyo  Dantos y cerraron las calles del Distrito II, sector en el cual ocurrió el delito. Seguido allanaron casas. Hasta el lugar llegó el Comisionado Mayor, Sergio Gutiérrez, II jefe de la Policía de Managua.

El resultado del operativo fue dos personas detenidas, a quienes arrestaron cerca de donde ocurrió el robo y  de nada sirvió que aseguraran ser inocentes.

La extranjera permanece en observación en el Hospital Roberto Huembés. Se espera que la policía se pronuncie sobre este caso en las próximas horas, para brindar los detalles de las investigaciones.   

managua, extranjeros, asaltados, delincuentes, balearon, pierna, policia, dalila, alvarez, tn8,
Foto: Dalila Álvarez/TN8