Gobierno vigilante ante intensa actividad volcánica en el país

Este mediodía la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que el INETER estima que la actividad volcánica es intensa en el país. Se registraron 6 explosiones en el volcán Momotombo en las últimas 24 horas, más salida de material incandescente.

Una de las columnas de humo expulsadas por este coloso alcanzó los mil metros sobre el cráter, se mantiene la alta microsismicidad.

  • Nicaragua se prepara para homenajear paso a la inmortalidad de Sandino

Especialistas trabajan en la actualización de mapas, se les agradece la colaboración a los expertos que llegan de Estados Unidos, enfatizó Rosario Murillo.

El volcán Masaya ha registrado dos fuertes sismos, se mantiene visible el lago de lava, hay fuerte circulación de magma debajo del volcán. También existe la posibilidad de nuevas explosiones de gases, expresó.

Ha habido ascenso de lava en el volcán Telica y también se esperan más explosiones, según informaciones del INETER.

Se dará lectura este viernes 18 de febrero a un comunicado enviado desde el Vaticano sobre el virus zika.

Se ejecutará un congreso de valores para prevenir el bullying en el país.

Habra ferias de fin de semana desde las alcaldías, gabinetes de la familia y el INTUR en todos los departamentos del país.

Este fin de semana también se celebran las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel en San Miguelito, Río San Juan.

Se espera que 14 mil personas trabajen en la empresa Yazaki este 2016, la empresa fue establecida en Nicaragua desde 2002.

Hoy más familias gozan del servicio de energía eléctrica en Los Martínez, Jinotega.