Ocotal: Camión recolector de basura quedó calcinado

Bomberos, cruzrojistas y personal de la Alcaldía acudieron al llamado de auxilio de los operarios de un camión recolector de basura que ardía en llamas en el Vertedero Municipal de la ciudad de Ocotal.

Según Horacio Vega conductor del camión, propiedad de la Alcaldía Municipal, realizaban las labores de rutina descargando la basura cuando de repente se pudo notar una humareda traída por el intenso viento: “como nunca se había visto”, dijo sorprendido, tras agregar que inmediatamente residuos de tabaco encendido impactaron contra el vehículo provocando que se incendiara.

A él y a dos ayudantes no les quedó más que correrse, porque la basura encendida que volaba se introdujo al camión repleto de desechos sólidos, intensificando las llamas que devoraban el automotor.

ocotal, camion, recolector, calcinado, basura, encendida, volaba, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8

“El viento fue totalmente favorable, yo creo que ni en el infierno ha soplado así y por poco nos quemamos. Quisimos hacer algo, pero no se pudo” lamentó Vega.

Dos   cisternas y al menos 20 hombres, entre ellos bomberos, voluntarios de Cruz Roja y   trabajadores de Servicios Municipales, por casi dos horas lucharon para extinguir las llamas que prácticamente acabaron con la carrocería del vehículo.

“Lamentablemente se quemó el camión, pero lo más importante es que no hubieron pérdidas humanas” dijo el Vicealcalde de la ciudad de Ocotal, Néstor Agurcia Perrot, quien se presentó al lugar junto a la Alcaldesa, Xiomara Tercero.

Agregó que posteriormente brindarán un informe sobre las pérdidas que representa para la Comuna la quema del Camión.

ocotal, camion, recolector, calcinado, basura, encendida, volaba, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8