Nueva explosión en volcán Momotombo

Una fuerte explosión se originó a las 8:50 de la noche de este miércoles, en el volcán Momotombo, ubicado en el municipio de La Paz Centro, León, debido al actividad volcánica constante que ha estado sufriendo el coloso en los últimos meses. 

Según los pobladores de las comunidades aledañas, se escuchó una fuerte explosión seguidas de otras más pequeñas y vieron la expulsión de pequeñas rocas y arena que llegaron hasta las faldas del volcán, dejando rastro de material incandescente alrededor de la zona norte del coloso, con dirección de sur a norte. Producto de esto se reportó la quema de árboles en las faldas del volcán.

Aunque la explosión fue perceptible para el oído de los habitantes de la zona, los pobladores se encuentran a la expectativas, pero en normalidad, solamente siguiendo las recomendaciones que se les ha brindado en fechas anteriores para este tipo de situaciones.

El secretario político del municipio de la Paz Centro, Ramiro Linarte, en su entrevista manifestó que hay equipos de la Defensa Civil y otras instituciones que se están movilizando a la zona, para verificar la situación, «estamos siempre al pendiente de la seguridad que tienen los pobladores de las comunidades aledañas, como son las comunidades El Papalonal y Momotombo«

El volcán Momotombo se reactivó el pasado 1 de diciembre de 2015 y desde entonces, después de un siglo, ha dado muestra de estar reanudando su proceso volcánico y manifiesta actividad constante, es por eso que Ineter lo mantiene bajo vigilancia.

https://youtu.be/yOhBD7dIYkk