Sismo de 5,7 grados se registra en Arequipa, Perú

Un sismo de 5,7 grados en la escala Richter se registró hoy en la región peruana de Arequipa a poco más de 1.000 kilómetros al sur de la ciudad de Lima (capital), lo que provocó alarma entre la población local, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP). La entidad reportó que el movimiento telúrico se sintió a las 05:46 tiempo local (10:46 GMT) a 62 kilómetros al suroeste del distrito de Atico en la provincia occidental de Caravelí.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú no ha reportado hasta el momento víctimas mortales ni daños materiales, pero continúa con el monitoreo en la zona.

  • Cinco sismos sacuden Perú en las últimas horas

Perú se encuentra frente al llamado «cinturón de fuego» del océano Pacífico, donde se registra 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

El sismo de este martes es el cuarto ocurrido en el año por arriba de los 5 grados en el país sudamericano.

Este 20 de enero un sismo de 5,1 grados en la escala Richter se registró a las 07:01 tiempo local (12:01 GMT) en la región peruana de Ica (sur), sin reportar víctimas humanas, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

La entidad indicó que el sismo ocurrió a 149 kilómetros al suroeste de la localidad de San Juan de Marcona en la provincia de Nasca (sur) a una profundidad marina de 149 kilómetros.