León: Nagarote celebra en unidad familiar

Los habitantes del municipio de Nagarote del departamento de León, celebraron en completa unidad familiar a lo largo del día y la noche en las diferentes ferias organizadas en celebración del amor y la amistad en familia. Este tipo de actividades benefician a los vendedores promoviendo sus productos y a los compradores al adquirir los artículos más baratos.

Celebran día del amor y amistad en Silais Managua

Por la mañana el «Municipio Azul» celebró la feria del amor y la amistad dedicada al poeta Rubén Darío, en donde las familias llegaron a comprar los diferentes artículos ofrecidos por los vendedores que llegaron de los municipios de Telica, La Paz Centro, y otros del departamento de Masaya.

familia, nagarote, leon, noticias, nicaragua, unidad, comunidad, telica, paz centro, vendedores, economia,
Foto: Rafel Ramirez/TN8

Al mediodía los presentes pudieron degustar de las diferentes sopas que ofertaban los comerciantes, de esta manera se promueve la gastronomía local, y el turismo.

«Estas ferias del pueblo las realizamos para las familias, con el amor y el interés que merecemos los nicaragüenses, y aportando a la recreación familiar», expresó Mireya Urroz Gutiérrez, alcaldesa de la municipalidad.

Por su parte los pobladores se mostraron contentos con esta actividad, así manifestó Marina Ruedas, habitante nagaroteña, «esta es una excelente iniciativa de parte del gobierno para nosotros los pobladores».

familia, nagarote, leon, noticias, nicaragua, unidad, comunidad, telica, paz centro, vendedores, economia,
Foto: Rafel Ramirez/TN8

Por la tarde las mujeres embarazadas celebraron en la casa materna Martha Angélica Quezada, con música, comidas y diferentes actividades, que fueron organizadas por las autoridades locales y la promotoría solidaria de la juventud sandinista 19 de julio.

La jornada de actividades con motivos del amor y la amistad para las familias nagaroteñas finalizó con una celebración para las personas de la tercera edad de la comunidad de Miramar, quienes demostraron su felicidad, «Agradecidos y muy contentos nos sentimos nosotros con nuestro gobierno que se preocupa por todas las personas, en especial por las personas mayores», comentó Francisca Rivas, de 91 años de edad.

Durante todo el mes de febrero las autoridades edilicias tienen organizadas actividades similares a éstas, para la recreación familiar y comunitaria.