Nandaime: Inicia año lectivo en los centros de educación a distancia

Con mucho entusiasmo unos 80 jóvenes de diferentes comunidades como Dolores de lago, San Luis de Manares, comunidad de Santa Ana ubicadas a más de 13 kilómetros de distancia estaban muy de mañanita en la escuela Jesús María ubicada en la comunidad el Manchón donde se dio apertura al año escolar de la secundaria a distancia.

Este es un proyecto emblemático del gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y que nació como una restitución de derechos a muchos jóvenes de escaso recursos y que habitan lejos de los municipio y no tenían la oportunidad de continuar estudiando decía el licenciado Carlos Castillo delegado de educación.

Padres de familia se sintieron satisfecho por esta oportunidad brindada por las autoridades y así sus hijos salgan adelante dijo Bertha Julia Torrez, una abuela que llego con sus nietas al primer día de clase en esta comunidad “El Manchón”.

Sin embargo la directora del este centro educativo Consuelo Carmona aseguro que ellos ya sobrepasaron las metas de matrícula que tenían para este año y seguirán matriculando porque hay muchos jóvenes que no han llegado pero les tiene asegurado su cupo en esta sede educativa de educación a distancia.

Manuel García uno de los mejores alumnos de educación a distancia el año pasado dijo que para el continua siendo un reto viajar 17 kilómetros en bicicleta para terminar su secundaria y continuar con una carrera universitaria y daba gracias a Dios y al gobierno por este hermoso programa de educación.

Mientras Keyling María Pavón Almanza aseguro que para ella este tipo de educación es muy buena y así les permite tiene más tiempo para ayudar a sus padres en sus hogares.

El Ministerio de Educación en conjunto con todos los docentes dio la bienvenida a cada uno de los jóvenes de los tres niveles, 7,8 y 9no grado, sin faltar la danza folclórica y los recitales poéticos alusivos al centenario de Rubén Darío el príncipe de las letras castellanas.

Cabe destacar que en Nandaime existen cuatro sedes de educación a distancia distribuidas entre las 81 comunidades que tiene el municipio de Nandaime.