Estelí: Continúa maratónico juicio contra Los Alfa

Luego de tres jornadas, el juicio contra Melvin Estrada, Joel Salgado, Franklin Salgado, Janeth Salgado y Deybin Eliezer Alaniz llego a su fin este 12 de febrero. Según las principales acusaciones estos se dedicaban al traslado de cocaína y marihuana.

Luego de haber escuchado mas de 25 testigos la judicial escucha atenta la ponencia del Ministerio Público como de la procuraduría general de la nación lo mismo que a cada uno de los defensores que representan a los acusados por el presunto delito crimen organizado en tráfico interno de drogas.

esteli, juicio, los alfa, nicaragua, noticias, droga, narcotrafico, narcomenudeo,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Según la acusación presentada por el Ministerio Público estas personas se dedicaban al trafico de drogas desde Managua hacia Estelí y desde Jalapa, Nueva Segovia hacia el diamante de Las Segovias, la acusación determina que trasladaban cocaína y marihuana.

Argumentan que «Los Alfa» vendían la droga en menudeo en barrios como Filemón Rivera, Linda Vista, Miguel Alonso y reconocidas discotecas de la ciudad y que además tenían centinelas en los alrededores donde almacenaban la droga para que avisaran cuando la Policía nacional o personas desconocidas merodeaban por el lugar para poder ocultar el producto ilícito.

El ministerio publico adujo en la acusación que el líder de la agrupación es Franklin Salgado y quien recibiría 52 paquetes de marihuana el pasado agosto del 2015 pero que fue descubierto y detenido gracias al trabajo de inteligencia policial cuando trasladaban la droga (marihuana) fueron detenidos en la entrada a la comunidad Ducuale Grande, Condega y en la ciudad de Estelí.

La Policía Nacional le seguía los pasos a esta agrupación criminal desde noviembre del 2013 y fue hasta el pasado agosto del 2015 cuando ejecuto el operativo de detención en contra de cinco de seis presuntos integrantes.