UNICA realiza viacrucis penitencial en primer viernes de cuaresma

En este primer viernes de cuaresma comienzan a realizarse los tradicionales Viacrucis. La Universidad Católica, UNICA, también participó de esta tradición.

Para meditar en la vida, pasión y muerte de nuestro Señor; maestros, estudiantes y habitantes de la zona aledaña a la UNICA participaron de un viacrucis penitencial el mediodía de este primer viernes de cuaresma.

“Nos ayuda a prepararnos para tratar de terminar con nuestros pecados, para tratar de tener solidaridad con los pobres, cada uno de nosotros algo podemos hacer por el hermano que está necesitado”, dijo el Señor Moscardo Zepeda.

“Es importante porque el Señor nos ha hecho muchos llamados a la conversión y eso es lo que quiere de nosotros, que ablandemos el corazón”, expresó por su parte la fiel Julia García.

El viacrucis es una de las devociones populares más importantes que sirve para prepararse en la oración, meditación y sacrificio para vivir la semana mayor, es decir, el más grande misterio de la fe cristiana.

“Le hace mucho bien al alma, en este mundo de mucha conformidad y muchas cosas que apartan de Dios, nos invita a mortificarnos y entregarnos al Señor”, explicó por su parte Sor Martha Jerez, sierva misionera de Cristo Rey.

Fueron 14 estaciones las que con fervor recorrieron estos fieles, acompañando a Jesús en el camino hacia el Calvario en donde dio la más grande prueba de sur amor y misericordia: morir por los pecados de la humanidad.

unica, realiza, primer, viacrucis, managua, tradicion, penitencial, cuaresma, estudiantes, tn8,
Foto:Jimmy Altamirano/TN8