Maduro: “Hemos tenido 3 fallecidos por Zika a nivel nacional”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este jueves de 3 fallecimientos por el virus Zika a nivel nacional.

«De los 5.221 casos se han confirmado 319, de los cuales se complicaron 68 que han estado en cuidados intensivos, y lamentablemente hemos tenido 3 fallecidos por Zika a nivel nacional«, informó el jefe del Estado.

Maduro agregó que un cargamento de medicinas llegó a Venezuela, para paliar los efectos del virus. “Quiero agradecer especialmente a los gobiernos y a las embajadas de la India, Cuba, China, Irán y Brasil que nos han prestado todo el apoyo para que las medicinas del Zika y mucho más allá estén hoy en Venezuela”, sostuvo.

El ministro de Economía, Luis Salas, anunció el pasado 5 de febrero la llegada de un suministro de medicinas para combatir los efectos del virus del Zika en el país. «Este fin de semana vamos a recibir un cargamento de medicinas, específicamente para el tema del Zika«, dijo.

Un total de 463 casos sospechosos de Zika en el Zulia ha registrado la Secretaría de Salud hasta la fecha, de estos 34 personas están hospitalizadas por complicaciones con enfermedades preexistentes y unas 25 embarazadas están bajo observación médica.

Por su parte, el Vicepresidente del Desarrollo Social Jorge Arreza, junto a la ministra de la Salud, Luisana Melo, activaron el Plan Nacional de Fumigación, esto con la intención de reforzar y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de la enfermedad del Zika.