Avanza iluminación de los estadios

La fanaticada del béisbol que está a la expectativa del inicio del Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez, este 26 de febrero en la Costa Caribe, podrá disfrutar el partido en un estadio completamente iluminado. Se espera que el sistema de iluminación este listo el 20 de febrero.

“El día de hoy finalizan con 4 torres de las 8 que se van a instalar, la meta es tener prueba de iluminación en Bluefields el día 20, cuando hablamos de pruebas es con los jugadores para que podamos evaluar y redireccionar las luces y de esa manera poder garantizar las condiciones óptimas que se exige este deporte”, indicó Salvador Mansell director ejecutivo de ENATREL

Mansell detalló que se han iluminado 17 estadios a nivel nacional. En el 2016 se atenderán especialmente los estadios deportivos de Estelí. Carazo y Bluefields. “Además de estar en la etapa de construcción, también estamos dando el mantenimiento a estas instalaciones. En la próxima semana se empieza una revisión de todos los estadios, de las iluminaciones, de las conexiones eléctricas y de la alimentación interna”

Diseño e instalación de sistema de alimentación de energía, remplazo de las lámparas en mal estado, iluminación de estadio son parte de los trabajos que ENATREL ha ejecutado en los centros deportivos, dotándolos de la alimentación de energía suficiente, para ello es necesario la construcción de red trifásica con bancos de transformadores.