León: Minsa capacita a instituciones públicas en la prevención del zika

El Ministerio de Salud, Minsa, capacitó a los trabajadores de públicos del departamento de León, para prevenir la propagación masiva del virus del Zika.

Miembros del Ministerio del Transporte, Ministerio del Trabajo, Mined, Mi Familia entre otras instituciones estatales, fueron partícipes de una conferencia brindada por el doctor, Guilberto Moreno, epidemiólogo del Silais-León.

Los participantes fueron instruidos con recursos visuales, para prevenir el Zika y otras enfermedades como Dengue y Chinkunguya, transmitida por el vector del mosquito.

«Estamos preparando a los trabajadores de las instituciones para realizar una jornada de limpieza, de concientización y de acompañamiento en los hogares de la ciudad de León«, manifestó el epidemiólogo del Silais en el departamento de León, Guilberto Moreno.

Empezaremos con una campaña de limpieza y visitas casa a casa, a partir del día de mañana y extendiéndola hasta el fin de semana, en donde pretendemos erradicar las larvas y criaderos de mosquitos», agregó Moreno.

Marcos Montes miembro del Tecnológico Nacional en el departamento de León, enfatizó la importancia de involucrar a todos los sectores en la lucha, la erradicación y prevención de estas enfermedades en nuestro país.

«Las jornadas de limpieza se iniciarán a partir de mañana, y por lo tanto pedimos el apoyo a la comunidad entera para que reciban a los brigadistas y trabajen en conjunto a partir de mañana y durante permanezca activa la jornada«, comentó Óscar Altamirano, delegado del Consejo Supremo Electoral del departamento de León.

leon, minsa, capacita, trabajadores, publicos, prevencion, zika, rafael, ramirez, tn8,
Foto: Rafael Ramírez/TN8