Joven fue detenida con mil piedras de crack en León

La joven Yesenia del Socorro Gutiérrez, de 23 años, originaria de la ciudad de Managua, fue detenida en el barrio San Sebastián de la ciudad de León, con mil piedras de crack, las que pretendía distribuir en los expendios de drogas del municipio.

La droga era trasladada desde la capital por esta muchacha que ocultaba los estupefacientes en su ropa interior para burlar al sistema policial, aún así el intento se frustró, logrando la incautación de las piedra más 880 córdobas en efectivo.

Cada piedra de crack se comercializa en 100 córdobas, lo que resultaría en 100 mil córdobas el total del valor de la dañina mercadería.

El comisionado Otto Portillo, jefe del Departamento de Antinarcóticos de León, comentó que este quiebre es un golpe más para el narcotráfico, que afecta primordialmente a los jóvenes del departamento de León.

«Estos operativos se hacen efectivos gracias al trabajo en conjunto de nuestra institución y la población, quienes son nuestros informantes primarios, agradecemos en gran manera el hecho que los pobladores informen de estos asuntos de droga«,  añadió Portillo.

Esta joven aceptó que ella transportaba la droga para ganar el dinero de manera fácil. Al momento de la detención realizada en el barrio San Sebastián, ella misma se sacó la droga que traía acomodada en forma de toalla sanitaria y fue trasladada a la estación central de la Policía Nacional del departamento de León.

leon, joven, detenida, crack, capital, distribuir, expendio, rafael, ramirez, tn8,
Foto: Rafael Ramírez/TN8