Servicios Municipales en Nandaime contra del Zika

Eliminar todo criadero de zancudos es una de las misiones del Ministerio de Salud a nivel nacional, por tal razón miembros de Servicios Municipales de la Alcaldía a de Nandaime en conjunto con pobladores, están limpiando cada uno de los causes y puntos vulnerables, principalmente los focos de criaderos de zancudo.

Uno de estos es el sector del asentamiento Patria Libre donde cae la mayor parte de la aguas residuales que vierten a las calles nandaimeñas.

¨En Nandaime existen ocho puntos vulnerables, entre ellos, el reparto Javier Guerra, el cauce del asentamiento Patria Libre, la salida hacia el asentamiento El Porvenir, la calle Ponderosa, el cauce del Oscar Turcio, el cauce detrás de mercado municipal, el cauce hacia la salida del Granjinan y en el sector de Quinta Catalina¨, agregó Evaristo Gómez, responsable de Servicios Municipales .

nandaime, limpieza, alcaldia, poblacion, cauces, criaderos, zancudos, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Así mismo, Gómez dio recomendaciones a la población para evitar más enfermedades, tales como, mantener limpios sus patios, depositar la basura en recipientes y esperar que el tren de aseo que pasa dos días por semana se los lleve al vertedero, no tirar la basura al cauce y así se evitarían más enfermedades.

Según Cesar López dijo que ellos viene trabajo en pro de la salud de la población llevándoles el mensaje de vivir bonito, vivir sano y así librarnos del zancudo transmisor del Dengue, Chicungunya y el Zica.

Después de hacer la limpieza la basura acumulada para llevarla al vertedero municipal.

nandaime, limpieza, alcaldia, poblacion, cauces, criaderos, zancudos, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8