Lanzan Proyecto de Plan Maestro de Desarrollo Urbano de Managua

La Alcaldía de Managua y la Agencia de Cooperación de Japón, JICA, realizaron el lanzamiento del Proyecto del Plan Maestro para el Desarrollo Urbano de la capital. Para la elaboración de este proyecto llegaron al país un grupo de consultores japoneses que, en conjunto con técnicos de la comuna capitalina, elaborarán por 18 meses este plan. 

“Para tener una Managua vibrante, con infraestructura adecuada, amigable con el medioambiente y segura que nos permita a los ciudadanos sentir una Managua nosotros queremos y como la queremos”, dijo la alcaldesa Daysi Torrez.

  • Continúa jornada de limpieza en cauces de Managua

A través de ese plan se establecerán las directrices elementales para diversos aspectos del desarrollo urbano de Managua, sobretodo en lo que corresponde al uso de suelo y el transporte urbano.

“El desarrollo de la capital en un país sin duda marca el rumbo del desarrollo del país entero. La Managua que se planifique a través de este proyecto planteará el rumbo del desarrollo urbano para los próximos 25 años”, expresó el representante del JICA en Nicaragua, Hirohito Takata.

Este proyecto se suma al esfuerzo promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo en el marco de la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles.

Como este proyecto existen varios más que se ejecutan paralelamente por parte de la Alcaldía de Managua en consecuencia de las orientaciones del Gobierno, velando siempre por brindar mayores espacios de recreación sana hacia la población nicaragüense, a la vez de embellecer y enaltecer aún más a la capital. 

proyecto, plan, maestro, managua, desarrollo, urbano, jica, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8