Participan privadas de libertad en misa por miércoles de ceniza

Las privadas de libertad en el Sistema Penitenciario Integral que se ubica entre Tipitapa y Masaya, participaron en una misa especial por el inicio de la Cuaresma. El cardenal Miguel Obando encabezó la eucaristía y llamó a que en estos 40 días se fortalezca la fe y a superar las dificultades.

“Estamos orando por ellas (privadas de libertad), para que el señor les ayude y salgan ojalá pronto y puedan regresar a sus casas. Que el señor nos bendiga a todos y nos colme de sus bendiciones”, sostuvo el Cardenal Miguel Obando y Bravo, presidente de la Comisión de Reconciliación y Paz.

  • Inicia la Cuaresma con la imposición de ceniza

La ministra Ana Isabel Morales también participó en el servicio religioso y explicó que todos los sistemas penitenciarios y demás estructuras del Ministerio de Gobernación se suman cada año a este tiempo litúrgico.

“Las privadas de libertad aquí se les da un tratamiento distinto, abierto en que ellas puedan ejercer todas las actividades que puedan”, dijo la ministra.

En este establecimiento penitenciario integral de mujeres están 297 condenadas y otras 99 con un tipo de acusación penal. “Hay unas internas que están en el curso escolar 2016, está la alfabetización de primaria y secundaria y tenemos un nivel superior de la Universidad Nacional Agraria”, sostuvo la alcaide Janeth Pérez.

El cardenal Miguel impuso la ceniza en la frente a los creyentes y en su mensaje llamo a la comunión con Dios, además subrayó la visita que realizará el papa Francisco a México en los próximos días.

“Yo lo conozco, hemos sido amigos desde antes que era Papa y sabemos que es un nombre que sabe orar y le interesa a su feligresía”, indicó el cardenal.

Miles de católicos acuden a las iglesias para participar de esta jornada espiritual de reflexión que culmina antes de la misa de la cena del Señor.

privadas, libertad, misa, miercoles, cuaresma, mujeres, masaya, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8